Miércoles , 20 septiembre 2017
Home » CONCRECIÓN PROYECTO DE ESTATUTO GENERAL: Cronograma de la Asamblea Universitaria y Metodología de discusión

Resolución Nº 234
(30 de Septiembre de 2015)

Por la cual se ajusta la Resolución No 227 del 29 de Septiembre de 2015, en el sentido de modificar las fechas del calendario.

Resolución Nº 227
(29 de Septiembre de 2015)

Por la cual se modifica la resolución 161 del 07 de Septiembre de 2015.

Resolución Nº 161
(07 de Septiembre de 2015)

Por la cual se define el cronograma de la Asamblea Universitaria.

METODOLOGÍA DISCUSIÓN PROYECTO DE ESTATUTO GENERAL SEMESTRE B 2015
(12 de Septiembre de 2015)

DESCARGAR FORMATO DISCUSIÓN PROYECTO DE ESTATUTO GENERAL

La Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria tras realizar un profundo análisis del estado de la discusión sobre el Proyecto de Estatuto General y con el fin de culminar ese proceso y llegar a la concreción del mismo, acuerda trazar una metodología que permita saldar las dudas y objeciones que aún persisten.

Después de los debates que dieron como resultado el actual Proyecto de Estatuto General, es normal que aún se presenten discrepancias entre los artículos finales que se aprobaron para llevar a consideración de la Plenaria. En consideración a esto, el Reglamento de la Asamblea Universitaria permite la creación y conformación de unas Comisiones Accidentales, si la naturaleza de una propuesta o la agilidad en el trámite lo aconsejan.

Por lo anterior, se definió la creación y conformación de una Comisión Accidental de Conciliación que tiene como objetivo ordenar los debates que se presenten sobre los artículos del Estatuto General que aún no se aprueban, para ser presentados en la Plenaria de la Asamblea Universitaria.

La Comisión de Conciliación estará conformada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria, quienes se encargarán de dinamizar las discusiones en torno al Proyecto de Estatuto General, bajo la siguiente metodología:

Los integrantes de la Mesa directiva convocarán Asambleas por Estamento (Estudiantes, Trabajadores y Docentes).

En la Asamblea por Estamento, la Mesa Directiva recibirá por escrito los aportes, discusiones, preguntas a que haya lugar con relación al Proyecto de Estatuto General. Los documentos pueden ser presentados, diligenciando el formato que será entregado en la Oficina de la Secretaria General de la Reforma. En la misma sesión se dará lectura a la totalidad de los aportes recibidos.

Superada la etapa de discusión, se procederá a designar uno o dos ponentes por Estamento para que en conjunto con la Comisión de Conciliación elaboren un documento definitivo para ser presentado en Plenaria de la Asamblea.

La Comisión de Conciliación ordenará los elementos presentados en cada una de las asambleas de tal manera que en la sesión Plenaria se debata sobre los puntos en que definitivamente no hay consenso.

APROBACIÓN PROYECTO DE ESTATUTO GENERAL PEG

ACTIVIDAD Fecha y Lugar RESPONSABLES
Asamblea de Docentes Directivos Salón de consejos 15 de septiembre 8:00 am Presidente de la Mesa DirectivaRector Universidad de Nariño
Asamblea de Docentes Auditorio FACEA 15 de septiembre 8:00 am Docentes de Mesa Directiva