Miércoles , 20 septiembre 2017
Home » Diálogos por la Reforma Universitaria

Diálogos por la Reforma Universitaria

La idea de escribir estas páginas surge de la pregunta por la realización práctica de la Reforma Universitaria. Un componente fundamental de la Reforma se expresa en la Misión de la Universidad, particularmente la formación de seres humanos, ciudadanos y profesionales, tarea que debe ser cumplida en los distintos programas académicos y se materializa a través de sus currículos.
Por lo tanto, la discusión sobre el camino para llevar la Reforma a la vida académica de la Universidad se cruza con la discusión sobre las reformas curriculares. Se trata de un problema que va más allá de los contenidos de los pénsumes –de qué asignaturas deben ser incluidas–aunque los incluye, que abarca la forma de trabajo en el aula, los estilos pedagógicos, la interrelación de las funciones misionales, etc.